Progreso del Tema:

¿Qué es la transformación digital de las empresas?

La transformación digital es la combinación de la estrategia y las operaciones del negocio con la innovación tecnológica, optimización de procesos y el diseño de nuevos servicios (o el rediseño de los existentes) para aumentar rápidamente la productividad y el crecimiento en la cadena de valor: modelos de negocio, productos, experiencia del usuario(a) y operaciones.

Mejorar la experiencia del usuario(a) es el objetivo final de la estrategia de Transformación Digital.

 

 

 


¿Qué no es la transformación digital?

Tener presencia en  Twitter o Facebook no es sinónimo de digitalización. La transformación va más allá de tener un negocio online y usar la imagen de la marca a través de una web, es decir, no depende únicamente de la tecnología. Esta nueva panorámica conlleva una completa transformación en la organización y la cultura de las compañías en cada departamento.

El usuario(a) busca estar cada vez más conectado, interactuar más y confiar en la marca que le proporcione fidelidad. Para ello, trabajadores y empresa cambian tecnológica y culturalmente para adaptarse a las nuevas demandas del usuario(a).

En Transformación Digital, pueden enumerarse cuatro tipos de tecnología que se unen para ser más eficientes. Estas son el Big Data, la nube, los negocios sociales y la movilidad.

La transformación tiene que ver con el valor de los servicios, la mejora del modelo de negocio, la innovación, la diferenciación , las fortalezas y las personas.